domingo, 26 de agosto de 2012

MOMENTAZOS !!!

Mientras los niños celebraban un cumple....







nosotr@s vivíamos un .....

Momentazo, Momentazo !!!!


¿Os acordáis de cuando leíamos  en el blog de Hugo esta palabra durante las narraciones del 24h??? 

Todos corríamos a leer el texto que la seguía porque conocíamos el significado... se había producido en ese instante uno de esos momentos maravillosos que nos regalaban los niños: mordedura de horquilla, miradas furtivas, canciones dedicadas, comentarios encubiertos, mensajes subliminares...

Los leíamos, releíamos y esperábamos impacientes a la publicación del vídeo que nos los mostrara en imágenes. Imágenes proporcionadas en su mayoría por los geniales   y  : mil gracias por vuestra generosidad chicos!!! 

Pues bien ayer  y como consecuencia de todo lo anteriormente vivido disfruté de uno de esos MOMENTAZOS otra vez y para no perder la costumbre vengo corriendo a contároslo...

Ese momentazo fue la TC de  @susanaesteruela1 y @EduAmz.
Una Tc muy singular, de gente "no famosa" pero entrañable.
Una Tc llena de color: alegre, divertida, amena, cariñosa y respetuosa.
Una Tc que me trasladó a aquellas trasnochadas siguiendo el 24h aún sabiendo que en unas horas tendría que saltar directamente a la ducha  para ir a trabajar y que no me importaba. Y no me importaba como no me importó anoche porque la sensación de felicidad experimentada en el momento superaba a toda razón...(Ya sabéis que para muchos "estamos loc@s")

Una Tc que  proporcionó un momentazo que a diferencia de aquellos de hace unos meses que duraban unos minutos, ayer duró casi 5 horas: una gozada!!!

Solamente dos maravillosas personas como son Su y Edu son capaces de reunir a su vera a cientos de personas, llenas de color, llenas de buen rollo y tratarlas con tanto cariño que a mí particularmente me hicieron sentir como en la salita de estar de su propia casa, Gin-Tónic's en mano.

Gracias Su, gracias Edu por esta noche tan entrañable y por supuesto gracias también a los visitantes de la Tc, a la cantidad de gente de color que se unieron a pesar de ser noche de sábado.
Gracias y Gracias de "una loca, lunática sin remedio" que desea seguir disfrutando de esta locura  compartiéndola con tod@s vosot@s.

Y por último gracias a los niños... 
Hugo y María: sin vosotros el conocer a toda esta maravillosa gente y estos momentos de felicidad no hubieran sido posible. 

GRACIAS!!



lunes, 13 de agosto de 2012

Entrevista a María y Hugo por Pilar Pérez


ORGULLOSAS/OS  DE SER COLORINES


Los colorines siempre hemos sido Huguistas, es decir, seguidores de Hugo por encima de cualquier otra cosa.
La admiración por ese concursante del Vall D’Arán comienza con su entrada en la casa de Gran Hermano 12+1. En esas primeras semanas aprendemos a conocerle y a quererle. Y lo que es más importante, aprendemos a conocernos nosotros mismos en la red;  a intercambiar comentarios y opiniones, a expresar nuestras ideas y a identificarnos  siendo seguidores de uno u otro concursante.
He de reconocer que a mi me encantó su pinta hippie. Su video de presentación hablaba de un joven guapo, trabajador, independiente, muy amigo de sus amigos, un poco pasota en ciertas cosas y con un gran sentido del humor.  Le veía campechano y natural, eso sí, atisbé también una pizca de durito que sabe ronear, aunque lo niegue, un  “sabe que es guapo y sabe cómo explotarlo”.
A lo largo de esas primeras semanas las huguistas vamos descubriendo cada día un poco más de él. Su personalidad enamora a buena parte de las féminas de la casa, y su carisma y personalidad hacen que sea uno de los más queridos por sus compañeros. Cae bien entre ellos y es uno de los que más dan de si en las pruebas y en las tareas domésticas.
Tendrá que entrar una nueva +1 para que nos demos cuenta de un cambio en él. A lo largo de esas tres semanas no son muchos los comentarios que dejamos en el blog de Hugo de T5, el Tuiwok, que hagan referencia a su relación con María. Todos veíamos cambios, todos intuíamos cosas, pero creo que por respeto a la situación que vivía Hugo en esos momentos, casi todos tomamos la opción de ver y callar.  Escuchábamos a sus compañeros hablar constantemente de algo, que nosotros ya veíamos a través de la pantalla. Y aún así, tuvo que salir María de la casa, para que empezásemos a hablar de lo mucho que Hugo extrañaba a María. Tuvo que salir María para que comenzásemos a xarlar de horquillas, albornoces, almohadas, pañuelos, canciones…. Y ashaaaaaasss  muchos ashaaaaaaaaaasss. Tuvo que salir María de la casa para que empezásemos a ver el color.
Éramos y somos Huguistas y en ese momento comenzamos a ser colorines. A pesar de lo complicado de la situación, intentando siempre medir los comentarios y con todo el respeto hacia los implicados, no quisimos callar más algo que se respiraba en el aire.
No fue fácil, pero lo hicimos… fuimos las primeras y los primeros en ver el color, de ahí nuestro nombre… LOS COLORINES… seguidores de Hugo que apoyamos aquello que sabíamos que hacía feliz a Hugo: María.
            Ayudamos a las espartanas, seguidoras de María, con su repesca. Creo que todas las colorines ansiábamos ver ese encuentro de nuevo entre los dos.  Era justo que María volviese a la casa, y nosotros deseábamos ver a Hugo feliz. Conseguimos la repesca de María y volvimos a vivir pendientes de la pareja. Cuántas noches en vela, cuántos días en el 24h, cuántos reproches de quienes no querían ver la relación, cuántos brotes… Cuantas veces hubiéramos tirado de las orejas a más de uno, cuántos espejos, cuánta censura, cuántas subidas y bajones. Un paso adelante y dos atrás, como los cangrejos. Pero siempre hubo una palabra de ánimo, siempre hubo una lectura positiva de cada situación, siempre entendimos a Hugo, cada mirada, cada palabra, cada gesto, todo su dolor…

            Reímos, cantamos, sufrimos y lloramos con él… pero siempre estuvimos a su lado. Siempre vivimos las 24h con él. Las y los colorines conocemos sus gestos de memoria y sabíamos cuando estaba rallado, enfadado, triste, feliz, celoso, cariñoso…
Cuándo llegaban brotes desde otros sitios, nosotros siempre buscábamos un porqué y encontrábamos respuestas. Y al final, lo que ellos sentían el uno por el otro era tan evidente que terminaban por resolver las situaciones  poniendo a cada uno en su lugar. Siempre han salido victoriosos, y eso que los han enfrentado a mil cosas… los colorines siempre defendimos a Hugo y su relación con María, y en muchas ocasiones se nos atacó por eso.
Creo que nunca nos hemos sentido victimas de nada pero si incomprendidas, y lo complicado de la situación y el respeto de Hugo por su relación de fuera, fueron utilizados siempre para boicotear su historia con María y la suya propia como concursante. Y aún así, terminando el concurso tuvieron que cambiar el formato de final, para conseguir la final que estaba escrita.
Pero no estoy aquí para dar protagonismo a los de la censura, sino para dar color, mucho más color a los colorines. Orgullosa estoy de serlo… de ver que todos los que le apoyamos y nos posicionamos a su lado teníamos razón. No nos equivocamos, siempre supimos ver y hoy más que nunca este blog toma color. El pasado martes tuve la suerte de poder entrevistar a Hugo y María para una plataforma de radios municipales que coexisten a lo largo y ancho de Extremadura. No hay mejor sitio para colgar esas entrevistas, en primer lugar, que nuestra propia casa, la casa de los colorines, seguidores de Hugo. Estoy segura de que cuando la escuchéis os sentiréis profundamente orgullosos de ser colorines, tal como yo.
Ya para terminar dos cosas, en primer lugar quiero tener unas palabras para la familia de Hugo, sus padres Ángel y Carmen, y sus hermanos,  Paula y Alberto, así como sus amigos, el Consejo de Sabios y demás, gracias por escucharnos y atendernos en todo momento. Ha sido duro para nosotros que no le conocíamos personalmente, así que, cuanto más para vosotros. Siempre habéis actuado desde el respeto y con una gran educación, dando una lección de vida y de saber estar. Me siento afortunada de haberos conocido y espero poderos dar las gracias personalmente.
Y por último, muchas de las cosas que os he contado son mis vivencias personales, mi forma de ver las cosas y quiero disculparme si alguien no se siente identificado con mi narración que como ya he explicado nace de mis sensaciones y mis días y noches acompañándoos en el Tuiwok y con el 24h. Besos de colores a todas y todos  y nos vemos por los bares, como dice Hugo.

Pilar Pérez
@Belisacaceres



 ENTREVISTA HUGO

http://www.ivoox.com/entrevista-hugo-pierna-gh12-1-audios-mp3_rf_1376175_1.html
          

ENLACE-DESCARGA ENTREVISTA HUGO          
http://www.ivoox.com/entrevista-hugo-pierna-gh12-1_md_1376175_1.mp3



ENTREVISTA MARIA

http://www.ivoox.com/entrevista-maria-sanchez-gh12-1-audios-mp3_rf_1376187_1.html

 ENLACE-DESCARGA ENTREVISTA MARI
http://www.ivoox.com/entrevista-maria-sanchez-gh12-1_md_1376187_1.mp3















jueves, 2 de agosto de 2012

TC de HUGO y MARIA 1 de agosto 2012



Una vez más ¡muchas gracias chicos por dedicarnos esos minutos y por vuestra generosidad!