jueves, 1 de noviembre de 2012

Destino: VIELHA!!!



                            DESTINO: VIELHA!!!!





Un día de enero de 2012 te levantas, te duchas, te vistes y te vas al trabajo tan tranquila pensado que es un día cualquiera más. Llegas a casa cansada, cenas, pones la tele y ves que empieza GH. Te pones el pijama, te sientas en el sofá y miras atenta el desfile de personajes que han seleccionado este año en el casting. De repente se te aparece un Gnomo, se te sube por el hombro y te susurra en la oreja: hoy te cambia la vida. ¿Y tu que haces? Pues lo normal: miras el vaso a ver si en vez agua hay “aguardiente” y seguidamente buscas el matamoscas que guardas en la sección de verano de la cómoda de tu casa. Persigues al Gnomo por el comedor, lo aplastas contra el suelo y sigues viendo GH. No pasa nada. Ya has matado al bicho.

Tu te consideras una persona normal. Bueno vale, es cierto: te gusta Gran Hermano desde siempre, cosa que no es muy normal, por lo menos en tu círculo social y familiar. Pero oye.. a simple vista, de apariencia en general eres lo que se dice una persona “estándar”. No hay nada que presagie un cambio en tu vida. Lo que tu no sabes todavía es que el bicho..

…no estaba muerto, estaba de parranda!!

Pasan los días. Empieza a gustarte en GH la forma de ser que muestra un chico aranés llamado Hugo. Luego entra una tal María y te gusta más todavía. Ves cositas. Empiezas a ver color. Visitas el blog de Hugo para ver si hay más mensajes secretos cifrados en sus posts. El programa no muestra ni informa de lo mismo que tu ves. Te indignas. Vuelves al blog de Hugo. Lees los comentarios de 4 piradas. Sí piradas. Perdonadme, pero para mí, que en aquel momento era una persona “estándar”, ellas lo eran.

Combinas largas noches en vela viendo el 24 hrs con lecturas de los comentarios en el blog de Hugo para comprobar que tu no eres la única loca del país. Uf, que descanso, parece que hay más gente con la misma mutación genética que tú. Dicen que “mal de muchos consuelo de tontos” pero me da igual. No estoy sola ante esta vorágine aunque no se si preocuparme por que esto nunca antes me había pasado. Intento compartirlo con mi entorno: Misión imposible. No me entienden y me miran como si estuviera loca, pirada o tarada. Ay mai! Que al final voy a ser yo también otra pirada como las del blog de Hugo!! Total que sin comerlo ni beberlo pasan los días y te ves de repente escribiendo comentarios en el blog de Mercedes Milá para que repesquen a María, te apuntas a una plataforma que hay en T5 de un tal Kilowatio y escribes en el blog de Hugo cosas como HUGO FINALISTA, HUGO GANADOR o 30 razones para votar a HUGO. El gusanito estándar se ha metamorfoseado en mariposa COLORÍN. Opinas, comentas, sufres, te pones una foto de un romero en el perfil de Tuiwok, prometes a tu cari que esto se acaba en mayo, te frustras, odias a la Milá a T5 y a todo el programa entero por la falsa final y por todas las mentiras, te abres una cuenta de Twitter, Hugooo cómprale a María unos pendientes de perlitas, subidón, subidón que lo repescamos, , oh nooooooo..Bueno..menos mal que nos queda la Revuelta!

El bicho se ha apoderado de ti. Ya está dentro. Como en la peli de Alien.

Y una mañana le mandas un twitt medio en cachondeo medio en serio, al padre del que engendró el bicho, el Señor Angel @AngelAnpisa. Le dices que prepare el marisco y la paella que vamos a ir a verle a Hugo y a su familia a Vielha. Te lo imaginas con la paellera, en la cocina de su casa, preparando el sofrito. Y va Angel y te dice que cuando quieras que allí están. Recoges el guante y  dices..¿Y por qué no? Hablas con tus Colorines y se plantea la idea. Lo haremos el Puente del Pilar para que le de tiempo a venir a todo el mundo. ¿Y si Hugo no puede venir? Es igual, iremos igualmente. Lo importante es la intención y la ilusión con que preparamos el viaje. Si Hugo no puede recibir este cariño en persona, lo recibirán su familia y amigos…

Lo que faltaba: Quedada en Tarragona. Ostras ahora sí que el bicho se ha instalado totalmente en ti, que fuerte. Por lo visto podría haberlo eliminado de mi interior si no hubiera tenido contacto físico con otras afectadas. Demasiado tarde. Es un bicho adicto al COLOR. Se alimente además a través de los largos abrazos y las sonrisas de alegría al ponernos caras y conocernos físicamente. Solo quiere buen rollito y compañía colorín. No se quiere ir de donde está. Se quiere quedar..

Van pasando los meses y un día vas a un bolo a conocer a Hugo y a las colorines del Sur, unas boleras llenas de energía, cachondeo y buen rollito. Tu cari se ha convertido de repente en alguien que intenta comprenderte y aunque no entienda muy bien todo esto, te acompaña en tu segundo viaje Colorín. El bicho parece se queda contigo y parece que para siempre jujujuju …

Y llega Septiembre. Hugo y María no podrán estar en Vielha. El trabajo manda. Decepción y pena, pero seguimos con el plan. Muchas de nosotras no han tenido la oportunidad de conocerlos en los bolos y Vielha era una posible posibilidad muy posible. Al final imposible. Ooooooh! Música de pena. Primeras bajas, hay super bolo en Alicante que naaaadie se quiere perder, nadie. Pero el bicho, que se alimenta de color y de abrazos y de sonrisas vive, está bien vivo y no se rinde, sabe que su corazón le dicta ir a Vielha.

Dios! 1 de Octubre!! Quedan 12 días para el día H. Las Colorines estamos alteradas. Tenemos billetes de avión, de tren y hotel desde hace meses. Queremos que sea un fin de semana muy especial. Gritos de alegría por aquí, saltos de euforia por allá…Algunas Colorines desean con toda su alma venir pero sus obligaciones familiares o circunstancias personales se lo impiden: Drama total en nuestros corazones. Nos gustaría poder estar todas juntas y nos duele mucho que no puedan venir todas. Pero a pesar de la tristeza por las bajas, el bicho está contento. Huele el color a distancia y se relame impaciente..

Como somos muchas personas llegando a diferentes horas, decidimos organizar solamente una cena de gala. Tenemos claro que cada persona podría hacer lo que quisiera en Vielha durante el fin de semana pero que era importante organizar un acto único para todo el mundo: una cena especial, el sábado por la noche, con toda la familia y los amigos de Hugo. De esta forma empezamos a dar forma un evento con la  única pretensión de divertir y demostrar el gran cariño que les tenemos a todos, haciendo un sincero homenaje a Hugo, a su familia y a sus amigos. De esta forma tan colorida nació la Primera Edición de los Premios Colorín.

Con la confirmación de que ErZuper venía a Vielha ya supimos que teníamos a una inigualable maestra de ceremonias! Qué arte, que salero..que color! Mari Cruz @Quebonito y Ro @Rokyllan se encargaron de las negociaciones con el restaurante para organizar el menú de la cena. Mayka @AutenticoH se encargó de pedir a Extramonium unas sudaderas Colorín conmemorativas para la ocasión. También se ocupó de preparar diplomas y textos para leer durante la entrega de premios. Silvia @SilviaMonterros cosió a mano, una a una las nubes de colores que se colgaron en el pecho a cada uno de los premiados como si de una medalla se tratase. Las boleras andaluzas Nuria @nuritasevilla, Eva @evasheyhe y Elena @exixe se encargaron de comprar regalos cachondos para los premiados. Sabíamos que no podíamos competir con los regalos tipo Ipad, Tous, etc. que les caen a Hugo y María pero lo que cuenta es la intención..¿no?

La ceremonia se cocía en el horno pero le faltaba un poco más salsa. Y el bicho estaba extasiado ante el empacho de color que se le venía encima así es que decidimos encargar a Elena @exixe unas oraciones (ella los llama rezos) muy cachondas que ella escribió dedicadas especialmente a Hugo. A Mayka se le ocurrió la genial idea de convertirla en Sacerdotisa del Color y preparó una puesta en escena con 2 monjes encapuchados y velas de colores.


Ir a descargar                  


Como todo no se puede programar y para nuestra grata sorpresa, durante la cena aparecieron unas botellas de cava para que brindásemos todos y Laia @Dalelavueltatu pidió la palabra para leer una emotiva carta que nos envió Jessi @luna_281 desde Almería.


Ir a descargar                     

La tarta de colores no estaba completa. Le falta la guinda y Pilar @Belisacaceres, nuestra locutora y periodista colorín, se encargó de ponerla con un sincero y precioso discurso dirigido a todos los presentes.

Ir a descargar                               



Los premios Colorines fueron los siguientes:
















                     





                        


                         








                           



Como ya os imaginaréis, esta ha sido una de esas raras ocasiones en la que hemos podido disfrutar al 100% de la fiesta y de sus preparativos. Es difícil expresar con palabras todas las risas, las lágrimas y todas las diferentes  emociones sentidas durante aquella hermosa velada. Personalmente diré que sentí un poco de pena porque Hugo, el protagonista ausente, se perdiera una noche tan especial y tan mágica con sus Colorines, su familia y sus amigos..Aquello fue algo que difícilmente se podrá volver a repetir.

Y nos fuimos de Vielha con melancolía...pero contentas por conocer un poco más a esa gran MUJER con mayúsculas que es Carmen, nuestra adorada Carmen.. a ese increíble hombre que es Angel; a Paula y Alberto, esas entrañables personitas y a Ari, Ana, Rodri, Juantxi y Pau, esos buenos y divertidos amigos. ¿Y que fue del bicho os preguntaréis? El bicho apunto estuvo de morir empachado de tanto color pero se recuperó y ahí está de nuevo..preparando una nueva carga de color…








                                                     




                         

                




                     



                                                     





                   























Texto: Eva @Hacheyeme
Audios, Fotos y Discurso Inicial: Pilar @Belisacaceres
Diplomas: Mayka @AutenticoH
Broche Colorines de Nubes: Silvia @SilviaMonterros
Detalle Brindis con Cava: Jessyca @Luna_28I
Voz y Lectura Brindis: Laia @Dalelavueltatu
Rezos: Elena @Exixe
Souvenirs y textos adicionales diplomas:Nuria y Eva @NuritaSevilla @Evasheyhe
Puntos del libro: Olga @Olga_Se_Gu y Montse @Montsepuente
Gafas Boleras: @Rokyllan
Presentación del acto y show: @ElZuperGH @Erbecario

Ayudas en trabajos: Mari Cruz @Quebonito, Eider @eiderpaul , Nuria @Nuriacarlos , Lidia @espartanadecolo , Ylenia @Yaranzabal , Xeno @xenodicke , Luichi+1  @Luckimarc , Xabi @marsilapa ,  Deni @De_ni_sa , Don Kike @lagantija y Andres y Sergio  los +1 de Eva y Mayka.


Gracias a la familia de Hugo y al Consejo de Sabios por todo su cariño. Besos y nos vemos pronto!!!!