jueves, 24 de mayo de 2012

Reflexiones...


Tratando de recomponer mis ideas sobre lo ocurrido el lunes, pasando por momentos de tristeza, ira, luego de estar con mis compañeras de batalla y fatiga en lo que respecta al concurso, luego de brotes varios, entendimos que relativizar las cosas es la mejor manera de entender situaciones. Luego de depositar nuestras ilusiones en MARIA, quizás por nuestro ego personal, nuestras ganas de vivir una final con "la pareja", antes olvidando que ellos son dueños de sus decisiones por mas MARIONETAS que podamos creernos que son dentro del concurso.

Hoy me levanto con energías renovadas y viéndolo todo más claro a mi alrededor, es increible como un CONCURSO puede mover tanto los sentimientos de las personas, que nos proclamamos meros expectadores de situaciones que a medida que van sucediendo nos van atrapando.

MARIA nos dió una lección, que creo sin temor a equivocarme que jamás olvidaremos, la elección entre el deber y el querer. Suena a novela de JANE AUSTEN, aquella mujer muy revolucionaría para su tiempo, mujer poco convencional y muy dada a defender lo que ella creía justo y verdadero.

No es otra cosa la amistad que un sumo consentimiento en las cosas divinas y humanas con amor y benevolencia. (Marco Tulio Cicerón)

Maria tiene al igual que HUGO el sentimiento de AMISTAD EN ALTA ESTIMA por aquellas personas que están a su alrededor,(hay que decir que con el tiempo aprendes que no todo el que te sonrie a la cara es tu amigo) en el caso de MARIA con la elección de PIPI, aunque no sabiendo toda la verdad de sus nominaciones no una, sino tres veces, sin incluir la elección de la repesca que se inclinó por Cristian, MARIA aún así eligió lo que ELLA SIENTE como amistad hacia PIPI, aunque esta última no sienta lo mismo por ella, a ver si me explico, PIPI no tiene la culpa en ningún modo que MARIA sienta amistad y ese cariño de amiga especial y ella no sentirlo, desde luego y faltaría más, PERO MARIA nunca le ha dado muestras a ella de fallarle, por lo que más aún honra a MARIA con su elección. HUGO por su parte 1/4 más de lo mismo, siempre se inclinó por la amistad que le unia con NOEMI,(En el tema CUIDA a JUELIA) a pesar de que MARIA llegaba con información de fuera y nunca mintió a HUGO con lo que ella vió. ENTONCES podemos desconfiar de MARIA por su elección? de ninguna manera, al contrario, podemos decir que tanto HUGO COMO MARIA son esa clase de personas que lo dan todo por sus amigos, aún sabiendo que el otro en algún momento pudo dañarles y hacerles mal.

He encontrado en internet esta frase:

Amar muchas cosas, porque en amar existe la verdadera fuerza y quien ama mucho logrará mucho, y lo que se hace con amor está bien hecho (Vincent Van Gogh).

Yo describo perfectamente a MARIA en esta frase, quizás por sus circunstancias ha desarrollado ese sentimiento de calma, transparencia y sobretodo el sentimiento de AMAR, ese sentimiento que va desde la familia, los amigos, el amor de tu vida, todos tan diferentes y a la vez tan relacionados entre si, que pueden salir de una misma persona. MARIA se implica en las relaciones sin esperar nada a cambio, es mi sensación, AHORA lo entiendo y lo veo más claro. SU CORAZON ESTA CON HUGO, pero en el momento de la elección EL SENTIMIENTO DE JUSTICIA era muy grande para elegir lo que por desgracia para nosotros fue un balde de agua fria, NO a su AMOR, a su cari, (y mucha gente dudará de ella por tomar esta decisión), pero creo que como persona la engrandece, AMAR muchas veces significa PERDER y en este caso ha perdido una semana con la persona que está alojada en su corazón, pero ha ganado quizás en SINDI UNA AMIGA, y me atrevo asegurar una relación más que de una amiga con cariño PARA HUGO.. ES DIFICIL estar en la situación de MARIA, pero fue valiente dejar de lado sus sentimientos y dejar vivir a una compañera su ilusión hasta el final.

Por último no dudaré nunca de los sentimientos de HUGO (aunque a veces le quiera matar) para con MARIA y siempre que dudemos tiremos del ordenador a bordo como el gran(ironia on) PEPE FLORES y busquemos los días en que HUGO palpaba en el ambiente la ausencia de ella y no hacía mas que recordarla, junto con nosotros y la pasmina por supuesto. Y hoy por hoy aunque no sepa o no quiera definir sus sentimientos está claro que sus sentimientos hacia MARIA han cambiado, porque vió el LUNES a una mujer valiente, enfrentándose a su paso por el concurso como dijo ella CON SU CABEZA BIEN ALTA Y ORGULLOSA POR TODO LO QUE HABIA VIVIDO.

Por todo esto y porque MARIA Y PIPI se merecen más que nadie GANAR este concurso, porque NO es verdad que todo vale en la guerra y en el amor y estas dos chicas han demostrado que VALEN, sobretodo MARIA no ha intentado poner zancadillas ni trabas a nadie para ganar un concurso que se ha caracterizado en esta edición por ridiculizar, machacar, hacer notar los fallos de los demás para engrandecer virtudes que no van en consonancia con el personaje que lo hace.

DEBE SER GANADORA.. TODOS A VOTAR porque el LUNES tenemos que hacer que sea FIESTA NACIONAL...... ASHAAAAAAAAAAA ASHAAAAAAAAAAA 

Firma: gisellec, una  de las mejores escritoras de la Plataforma Espartana.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me encanta ----perfecto---no se puede decir mejor---un besito

    ResponderEliminar
  3. Precioso escrito y pensamiento, sois geniales tod@s !!

    Quebonito.

    ResponderEliminar
  4. qur grande cuanto arte hay por aca

    ResponderEliminar
  5. Oleeee!!!! Que arte tiene mi Gis!! Muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. me emociona leer esto tan bonito y estoy contigo en lo que dices y si encimas lo escuchas con la canción que pusieron cuando a María le proclamaron 4 finalista es un gozo!como si pasearas por las nubes! aqui os lo dejo http://www.youtube.com/watch?v=GemKqzILV4w&ob=av2n

    ResponderEliminar